Cuando se acercan los meses de verano, empezamos a pensar a donde nos apetece viajar y con que objetivo: ¿Playa? ¿Montaña? ¿Relax? ¿study abroad?
Os presento a un grupo de alemanes que ha estado con nosotros los últimos días. Decidieron escoger este hostal valencia y disfrutar de sus vacaciones aprendiendo español. Para ello, contrataron uno de los spanish courses y se lo pasaron genial con los compañeros de la academia: juegos, risas y turismo.
Valencia, se ha convertido en un destino que ofrece a los estudiantes europeos una combinación mágica que atrae cada vez a más personas a venir : idiomas, fiesta y buen tiempo. Con ayudas como la BECA ERASMUS las solicitudes con destino Valencia se disparan.
Después de Granada, nuestra ciudad es el segundo destino más solicitado por estos estudiantes para pasar 6 meses o un año, disfrutando de esta combinación brutal que termina dejando buenos recuerdos en el estudiante (no tantos como las asignaturas que tiene que recuperar después en su país).
La Universidad de Valencia recibió el pasado curso 2010 -2011 la increíble cantidad de 1.693 estudiantes ERASMUS (y sigue aumentando). Este intercambio se realiza desde hace 26 años y se trata del programa educativo que más se conoce de la Unión Europea. Consiste en un intercambio de conocimientos académicos entre estudiantes de diferentes orígenes pero también es un intercambio de culturas.
Creo que la ciudad de Valencia está encantada de recibir a estudiantes y los estudiantes también lo están Nos gusta nuestra ciudad, disfrutar de ella y por supuesto, enseñar a los otros como disfrutarla como lo hacemos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario